Sucedió en el debate televisivo entre los candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires a días de las elecciones generales. Durante casi dos horas, el debate entre los candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires

Uno de los momentos más tensos de la noche se vivió cuando Ramal (Frente de Izquierda y los Trabajadores) le pidió a Carrió (Vamos Juntos) que se pronunciara sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto.

Hay un veinte por ciento de posibilidades de que Maldonado esté en Chile con el RIM (haciendo referencia al RAM -Resistencia Ancestral Mapuche-)”, puntualizó Carrió, desatando la polémica.

Ustedes [la Izquierda] hacen muchas marchas, pero no denuncias. Hablan tanto de enfrentar todo pero poner el cuerpo no es ir a una marcha sino enfrentar al poder en serio”, sentenció Carrió. Ramal sostuvo que “no la vio dando explicaciones a su gobierno” y que “lo único que hizo fue defender a Bullrich”.

Yo quiero la aparición con vida y estoy trabajando en eso” dijo Carrió, y continuó: “Estoy segura que el Gobierno no tiene nada que ver con esto; si existió un hecho por parte de Gendarmería, tiene que ir preso por asesinato y el resto tiene que ir por encubrimiento”, concluyó Carrió.