El pasado lunes 29 de octubre una dotación conformada por cuatro periodistas partierón desde el aeropuerto El Palomar hacia la Base Antártica Marambio con escala en la base militar Río Gallegos a bordo de un C-130 Hércules para cubrir la puesta función del nuevo jefe de base  comodoro Lucas Carol Lugones  y la dotacion de 34 hombres y seis mujeres.

Llegados a Río Gallegos planearon salir hacia la Antártida el 30 a las 11 de la mañana; pero debidó a problemas climatológicos y las excesivas rafagas de vientos que superaban los 140 km/h el vuelo se suspendió para el día siguiente partiendo a las 5 de la mañana. Luego de dos horas y media vieron por primera vez la Base Antártica Vicecomodoro Marambio.

Durante aproximadamente una hora se  cubrió la ceremonia. Pero la sorpresa se presentó despues cúando al día siguiente el jefe del Céntro Meteorologico Antártico nos informó que es imposible realizar un aterrizaje con estas condiciónes.   Hoy seis días despues se sigue esperando que el C-130 pueda ingresar y traer a los cuatro periodistas de nuevo a Buenos Aires.

Un grupo de periodistas esta contando los detalles de la experiencia en la red social de Twitter. El caso más particular es el de Gisele Sousa Dias ( @giselesousadias), periodista de Infobae.