La autora nos propone con éste manual, único en español, una sistematización de cómo cubrir desastres, emergencias y siniestros en medios de transporte.

En esta publicación de Eudeba, Camps aborda de una manera directa y profunda, un método minucioso de cómo llevar a cabo una de las coberturas más complejas que puede tocarle a cualquier periodista de cualquier sección.

Periodismo sobre desastres, nos introduce en esta sensible temática ofreciéndonos los conceptos básicos del desastre y el modo en cómo se comunica a la población sin horrorizar y sin ocultar información. También explica cómo conservar la objetividad frente a la desgracia y cuál es la verdadera función del periodista en un siniestro.

Plantea una clasificación de los desastres y el desarrollo de la investigación, de manera específica y puntual, sin dejar nada librado al azar.

La autora desarrolla además la explicación de los distintos tipos de cobertura, mediante agencias de noticias, internet, radio, televisión, entrevistas telefónicas, el trabajo de campo y todo el material complementario que todo comunicador necesita para el ejercicio de su profesión.

Periodismo sobre desastres, es una verdadera compilación de todo lo que un periodista o estudiante de periodismo tiene que saber para poder cubrir desastres, emergencias y siniestros, que la autora ofrece desde su experiencia y larga trayectoria en la materia.

Sibila Camps, es periodista desde 1977 y se especializó en coberturas de desastres y emergencias. Inició su carrera periodística en el diario La Opiñión dónde trabajó hasta su cierre en 1981. Colaboró en numeras revistas, periódicos y agencias de noticias.