El paro de Aerolíneas Argentinas afectó a 40.000 pasajeros. A las 50 cancelaciones de ayer, la medida de fuerza complicará a mas 300 operaciones.El paro que iniciaron ayer los trabajadores de aerolíneas, seguirá hoy a lo largo de todo día. La medida de fuerza pidió que a las 00:00 horas no haya ningún avión circulando, por eso a la medianoche ya se habían cancelado 45 vuelos. Hoy se verán afectadas otras 334 operaciones y eso impactará en 40.000 pasajeros.

“Es la primera vez que pasa desde 1986. Siempre se respetó los vuelos internacionales ajustando una hora para que entren y salgan los aviones de la Argentina fuera del día de paro. Esta vez hubo una decisión realmente muy dañina para la reputación de la empresa, sobre todo pensando lo que nos cuesta a todos los argentinos mantener esos destinos”, explicó Mario Dell’Acqua, titular de Aerolíneas Argentinas.

Además, Dell’Acqua afirmó: “Un comandante de internacional está ganando promedio 250 mil pesos por mes. Estos son los que no quisieron hoy tomar vuelos y dejaron los aviones en todos los aeropuertos europeos y americanos”. “Venimos hace 60 días negociando. Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Salvo que haya un llamado del Ministerio de Transporte o del Poder Ejecutivo, es imposible que levantemos la huelga”, agregó.

En un comunicado de prensa, la compañía les solicitó a los pasajeros que no concurran a los aeropuertos que aplicará de manera excepcional una política comercial que permitirá:

  • Cambios de fecha sin cargo, sin cobro de diferencia de tarifa ni cobro de fee, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017. Aplica también para los tickets premio de Aerolíneas Plus.
  • Utilizar el ticket como crédito para cualquier ruta y fecha de vuelo, dentro del año de la fecha de emisión original abonando penalidad y diferencia de tarifa en los casos que corresponda.
  • Devolución del 100% del pasaje no utilizado gestionándolo a través del mismo canal de emisión original.