Hace  poco más de un mes podemos observar la ola de pañuelos verdes, en la ciudad y en varios puntos del país, a favor de la campaña por la legalización del aborto, sin embargo se escucharon también  aquellas voces que están en contra y que luchan por la vida desde la concepción.

A la espera del 31 de mayo, fecha estimada  para la resolución del debate por la despenalizacion del aborto, organizaciones “provida” deciden presentar un pañuelo celeste como símbolo de su reclamo por la vida en una marcha frente al Congreso,  otra de las tantas que se hicieron a lo largo de este tiempo.

Un comunicado desde la Unidad Provida, red más de  100 organizaciones que se oponen al aborto,  señala ” El pañuelo celeste es un símbolo de identificación de quienes defienden la vida de la madre y del hijo”, además se utilizará  un camión de Citizen Go el cual recorrerá la ciudad con carteles que tendrán mensajes tales como ” salvar la vida de los dos tanto de la madre como del niño por nacer”  y uno para el presidente Mauricio Macri, reclamando el cumplimiento de su palabra cuando se comprometió a defender la vida desde la concepción.

La nueva manifestación sería el próximo 20 de mayo. Desde las organizaciones provida se espera que este nuevo pañuelo celeste ” sea la insignia que identifique a los defensores del derecho a vivir”.

Resultado de imagen para marcha pro vida , pañuelo celeste