Luego de la ajustada victoria (23-19) de Jaguares sobre Chiefs en tierras neozelandezas, el head coach de Jaguares, Mario Ledesma, se mostró muy contento y optimista por haber ganado los últimos cuatro partidos al hilo y por tener una posible clasificación a los playoffs.
“Estoy orgulloso de los chicos, por lo que vienen laburando. Espero que la gente que se levantó temprano (el partido comenzó a las 4.35 hora argentina) también esté contenta”, señaló el ex Puma a poco de haber terminado el último encuentro de la gira por Oceanía, que terminó invicto.
En declaraciones a ESPN, se refirió: “empezamos como queríamos y ya en la primera pelota recuperamos la salida. Después, lo que nos puso en partido fue la agresividad en defensa. Nos dimos cuenta de que subiendo y metiendo fuerte, los empezábamos a preocupar y ellos empezaron a perder pelotas”.
La victoria por 23 a 19 fue el cierre perfecto para una gira por Oceanía que terminó con cuatro triunfos de Jaguares en igual cantidad de presentaciones, y según Ledesma, si el equipo “hubiera estado más clínico en las formaciones fijas, las cosas habrían estado aún mejor”.
Pese a haber ganado el partido, Ledesma se lamentó por no haber ampliado el resultado final: “Hay una jugada de McKenzie que se tira por arriba del ruck, que era penal y amarilla. Con eso nos podríamos haber ido a 27-12, que nos habría dado un poquito más de tranquilidad”.
Con el partido 20 a 12 para Jaguares, el local jugó un buen rato con dos hombres menos por las tarjetas amarillas que recibieron Michael Allardice y Liam Messam, pero la franquicia argentina no logró estirar la ventaja, y esa no parecía una buena señal. “Me debo haber preocupado, pero sentía que estábamos bien y cada vez que ellos estuvieron ahí no pudieron entrar. Lo intentaron con scrum, con line y no pudieron. Siempre patearon a los palos salvo al final”, sentenció.