El torneo se disputó los días 29 y 30 de agosto en el Centro Costa Salguero siendo el domingo el último día de competencia, la jornada se vio acompañada de un excelente clima, superó en concurrencia las ediciones pasadas y tuvo un saldo favorable para los atletas nacionales.

El día domingo 30 de agosto se dispuso el último día de competencia en el complejo de la costanera porteña, donde sin la duda la noticia mas importante otra vez tuvo envuelto a nuestro medallista olímpico Cristian Crismanich quien no pudo participar de la jornada por una fractura de tibia y peroné. Su lugar fue ocupado por Martín Sio en la categoria +87 Kg , quien cuenta con basta experiencia en los seleccionados argentinos de la disiplina, no pudo superar el duro escollo que se le presentó esa tarde, cayó ante el Kazajistano Rusian Zhaparov, quien se confesó ante nuestros cronistas “estoy muy concentrado para la final y necesito descansar como para hablar ahora ”

taekondo 1La polémica se instauró desde temprano cuando en la categoría -68 kg se enfrentaron por la segunda ronda se enfrentaron Federico González (URU) contra el brasileño Gustavo Almeida de Souza, considerado uno de los mejores del mundo. El Uruguayo comenzó con una amplia ventaja en el marcador de 12-5, pero luego de un discutido fallo arbitral faltando 1 segundo para el final de la pelea lo dio como ganador al “carioca”.
A continuación la palabra del ganador que brindó a ISEC POST:
– A partir del quinto punto la pelea tomo un giro contrario ¿ cual fue el motivo por el cual pensás que independientemente del fallo arbitral te dio como ganador del combate ?
– Yo estaba pensando todo el tiempo en mi entrenamiento, en las situaciones que el arbitro paraba la pelea yo pensaba “tienes que concentrarte y buscar el punto a punto en la pelea”

– ¿ Por que crees que hubo tanta diferencia favorable a él en los primeros puntos?

– Nosotros en Brasil tenemos un dicho “Nunca desistir” , para mí estaba muy duro y cuando él sacó la diferencia que quería sólo dejó de pelear y empezó a hacer tiempo y jugar con eso.

– Por último y para cerrar ¿que reflexión podes hacer sobre el final de la pelea y la descalificación que te adjudicó como ganador?

– Como te decía antes, él solo quería parar la pelea y consumir todos los segundos posibles para que terminase, pero el arbitro interpretó una falta (la última que le quedaba) y me quedé con la victoria.