Sucedió en un shopping de Jacksonville en Florida, David Kantz, el atacante de 24 años, entró a un torneo de videojuegos que se realizaba en el establecimiento y abrió fuego contra la multitud matando a 2 personas y dejando varios heridos para luego quitarse la vida.

El incidente fue captado durante una retransmisión de una de las partidas del videojuego de fútbol americano Madden. En el video se escuchan al menos 12 disparos y gritos de los participantes del torneo y se ve cómo el juego se interrumpe de manera abrupta.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular paseo con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas, que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

Se montaron numerosos operativos en el centro comercial para el traslado de los heridos y la contención tanto de quienes estaban en el lugar como los familiares.

Florida fue también donde se perpetró el último gran tiroteo con múltiples víctimas mortales en Estados Unidos. En este caso fue en el sur del estado, en Parkland, donde el 14 de febrero pasado un ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas asesinó a 17 personas y dejó decenas de heridos.