Solo había 36 senadores presentes, uno menos de los necesarios .Es el segundo intento de allanamientos a la ex presidenta que fracasa El Senado debía debatir este miércoles, a partir de las 14, la autorización de los allanamientos a los domicilios de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de Río Gallegos, El Calafate y Buenos Aires.
Sin embargo la sesión fue levantada por falta de quorum; solo había presentes 36 senadores , uno menos de lo necesario para llegar a un acuerdo.Entre los ausentes se encontraban La Oposición, parte del bloque justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria .La sesión continúa la semana que viene según confirmó Gabriela Michetti.
Los procedimientos fueron ordenes de el juez Claudio Bonadio, para investigar la causa de “Los cuadernos y las coimas” que investiga un circuito de distribución de dinero vinculados a la obra pública durante la gestión kirchnerista y que deja al descubierto a muchos funcionarios y pone de manifiesto el nivel de corrupción y encubrimiento de estos mismos.
“No es justo cobran todos por uno ” fue una de las frases que circulaban dentro del sistema parlamentario, luego del fracaso al momento de reunir el quorum en el Senado este miércoles. La maniobra estuvo puesta en cambiemos que motorizó la maniobra,pero no logró convocar ni a Estaban Bulrich ni a Miriam Boyadjian que por cuestiones personales no asistieron.
De acuerdo con la ley de fueros, el Senado debe votar si autoriza al juez a realizar los allanamientos, una decisión que divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto.El rionegrino mantiene la postura de no desaforar a los senadores hasta que sean condenados en última instancia, criterio que también aplica a Carlos Saúl Menem, pero se mantiene abierto a habilitar las indagatorias de viviendas en caso de ser necesarios