El ex piloto de Formula 1  se encuentra en recuperación favorable tras su intervención quirúrgica, en la ciudad de Viena, en los primeros días de agosto a la que se sometió a un trasplante de pulmón. La operación se debió a una pequeña infección con el virus de la gripe. Los médicos manifestaron que se encuentra consciente y se le retiró el tubo de respiración, por lo cual respira por sí mismo, Niki puede hablar y realiza ejercicios para facilitar su recuperación.

Los especialistas comentaron también que Niki Lauda podrá realizar su vida normal tras esta intervención, aunque los primeros meses serán importantes para comprobar que el cuerpo no rechace el órgano nuevo. Por el momento no puede realizar vuelos y se está evaluando la posibilidad de que el ex piloto pueda presenciar el Gran Premio de Bélgica y el de Italia, ya que puede realizar el viaje en carretera, por el momento no puede realizar vuelo.

Cabe destacar que el triple campeón de Fórmula 1, ha sufrido innumerables problemas de salud tras su accidente que casi le cuesta la vida en el circuito de Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, en 1976. El piloto sufrió en aquella oportunidad graves quemaduras en la cabeza y el cuerpo, además de fracturas e intoxicación por los vapores tóxicos que desprendía el combustible en llamas pero volvió a competir apenas 42 días después del accidente.

Niki Lauda nació el 22 de febrero de 1949, en Viena. Fue campeón de Fórmula 1 en 1975 y 1977 con la división deportiva italiana Scuderia Ferrari, y en 1984 en la escudería británica Mc Laren. A lo largo de su carrera en la máxima categoría piloteó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios, en un total de 185 carreras.