Tres años se cumplieron de “Ni una menos”, movimiento impulsado luego del femicidio de Chiara Perez, quien fue asesinada por su pareja a golpes y enterrada viva en el año 2015.

Aquella manifestación, promovida por periodistas y militantes, se ha encargado de reclamar por los femicidios que surgían en el país, pedir  justicia por las víctimas y seguridad por las que permanecían,  también contra el machismo. En aquel entonces la convocatoria logró superar las expectativas conmemorando así una de las fechas más importantes para las mujeres.

Ayer, el grito no fue solo por los asesinatos ocurridos y los que siguen sucediendo, sino también por la despenalización del aborto, a tan solo 10 días del 13 de Junio (fecha prevista para el tratamiento en el recinto de diputados  del  proyecto de  ley). La marcha reunió nuevamente a miles de mujeres entre ellas actrices y cantantes, quienes vistieron pañuelos verdes. El movimiento, que comenzó a las 16, se concentró en el Congreso donde se dictaron charlas informativas sobre los derechos de la mujer.

El pedido no termina. Hoy se volverá a realizar una nueva manifestación y el lema principal será: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. El inicio está pactado para las 16 en Plaza de Mayo y culminará nuevamente frente al Congreso Nacional.

La convocatoria es masiva y se esperan marchas en el interior del país.