El base de Golden State tuvo una noche increíble frente a la franquicia de Washington “Wizards”.  En 32 minutos logró hacer 51 puntos, tomó cuatro rebotes y asistió a uno de sus compañeros en tres oportunidades. Esta abundantante cantidad de puntos fue gracias a  su gran tiro a distancia logrando convertir 11 triples en 15 intentos. Cabe destacar que la estrella del equipo californiano luego de anotar un triple, se dio el lujo de emular a ni más ni menos que a Michael Jordan realizando un gesto en el que encoge los hombros, típico de la leyenda del basquet.

Además, “Steph” logró entrar en la historia de la NBA ya que es el cuarto jugador de los últimos diez años en anotar 51 puntos en los tres primeros cuartos del partido, en este record lo acompañan: Carmelo Anthony, James Harden y su compañero Klay Thompson. Para agregar, en este inicio de temporada, Curry ya encestó más triples (33) que cuatro equipos: New Orleans “Pelicans”, Los Ángeles “Clippers”, Cleveland “Cavaliers” y Oklahoma City “Thunder”.

El resultado final en Oakland fue 144-122 a favor de los “Warriors”.  Esta merecida y contundente victoria también tuvo el aporte de Kevin Durant con 30 puntos y de Klay Thompson con 19 tantos. Luego del encuentro en conferencia de prensa, el entrenador de Golden State manifestó: “Nunca hemos visto algo así antes”, refiriéndose a la figura de la noche. Con Stephen Curry jugando así, los aficionados se pueden ilusionar con el tricampeonato.