La chica de 29 años, estaba desaparecida desde el domingo pasado, cuando cayó al río en el Delta del Tigre, al darse vuelta la lancha en la que iba con su novio. Personal de Prefectura encontró hoy su cuerpo a unos mil metros del lugar del accidente.

El incidente fue cerca de las 20 del domingo cuando Jorge de 39 años y novio de Yanina, realizaba una maniobra al intentar entrar en la guardería de embarcaciones La Pampa, a unos 300 metros del museo de Arte de Tigre, el accidente fue reportado por un llamado al 911.

Alejandro Gaggiolo, prefecto mayor de la Zona del Delta, explicó que tanto la joven como su novio, no llevaban chalecos salvavidas en el momento del naufragio. Al hombre lo rescataron el mismo domingo y estaba en estado de shock. Desde su desaparición la chica era buscada por un grupo de buzos, cinco motos de agua y botes semirígidos de Prefectura Naval.

El prefecto mayor Gaggiolo dijo que: La importante afluencia de embarcaciones genera oleaje y que si el timonel (la persona que maneja la embarcación) hace una mala maniobra puede haber un accidente, aunque aclaró que el caso está bajo investigación y que todavía no se sabe por qué la lancha se dio vuelta. Rodolfo, abuelo de Yanina, dijo en diálogo con TN que “es muy raro lo que pasó” y explicó que su nieta no sabía nadar.

En el marco de la investigación, citaron a declarar a los conductores de otras embarcaciones que estaban por la zona. Los responsables de la pesquisa ordenaron la reconstrucción del hecho. La investigación está a cargo del fiscal Mariano Magaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg.