La Justicia determinó prisión perpetua para Galarza por el homicidio a Fernando Pastorizzo , deberá cumplir su condena en la provincia de Entre Ríos y las opciones son la “granja”, un penal experimental en Gualeguaychú o la cárcel de mujeres en Paraná.

Nahir Galarza deberá cumplir condena perpetua, con 35 años de prisión efectiva le podrían otorgar la libertad condicional recién a los 54 años de edad. En un principio la joven quedará detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

Hay dos opciones firmes donde podría cumplir la mayor parte de su condena: Penal N° 6 Concepción Arenal ubicado en Paraná, es la única cárcel para mujeres en la provincia o el Penal Nº 9 “Colonia El Potrero” La Granja de Gualeguaychú, a 17 kilómetros del centro de la ciudad.

La granja por cercanía a sus familiares seria la opción mas viable. El penal Nº 9 era solo para hombres, pero en julio del 2017 se cedió un pabellón para alojar mujeres. Su objetivo lograr la re-educación de los detenidos, es un sistema experimental de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios.