La joven que asesinó a Fernando Pastorizo el pasado 29 de diciembre, condenada a cadena perpetua por homicidio doblemente agravado, será trasladada en el transcurso de la próxima semana a la Unidad Penal N° 6 de Paraná.

Así lo determinó la Cámara de Casación, que dio lugar a un pedido de reubicación realizado por autoridades policiales para que Nahir deje su lugar de detención en la comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú donde todos tienen un plazo máximo de 30 días pero ella permaneció ocho meses . Pese al deseo de la joven de ser enviada al Penal Nº 9 conocida como “La Granja” en Gualeguaychú, con esta decisión, Nahir quedaría a 350 kilómetros de distancia de donde viven sus padres y su hermano. Además, al tratarse de una cárcel común no contaría con los beneficiós que Galarza había pedido en un primer momento como el de practicar deporte y tener un personal trainer.

Según el fiscal Rondoni Caffa, “sus condiciones de detención van a mejorar, por eso en Casación resolvieron en dos días un pedido que desde la Policía de Entre Ríos se viene realizando a la Justicia”.

A una semana de cumplir 20 años, Nahir Galarza, será llevada al penal donde seguramente cumpla el resto de su condena. La querella dijo que ellos nunca se opusieron a que la joven sea trasladada a “La Granja” y que si no se llevó a cabo esa reubicación habrá sido porque el director de dicho penal no la aceptó o porque lo decidió así la dirección de Servicios Penitenciarios de la Provincia de Entre Ríos.