Por los octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol, se enfrentan en Otkrytie Arena por un pase a los cuartos de final.

Colombia quien logro clasificar primera en el grupo H, tras perder contra Japón, ganarle a Polonia, y ganarle en el partido final a Senegal.

Inglaterra que por su parte logró clasificar segundo en el grupo G, tras ganarle a Túnez, ganarle a Panamá, y perder en el ultimo partido contra Bélgica.

James Rodriguez del conjunto cafetero no podrá jugar por una lesión, siendo esta la única baja importante del encuentro. Harry Kane busca lograr ser el goleador del campeonato.

Sin mucha efectividad a la hora de definir en los arcos. Un primer tiempo poco preciso y muy parejo se ha dado hasta el momento en el ultimo partido por los octavos de final.

Comienza el segundo tiempo para el conjunto británico y el conjunto cafetero.

A los 58′ del segundo tiempo y tras un penal de Carlos Alberto Sánchez, convierte desde punto penal Harry Kane para el 1-0 de Inglaterra.

En el tiempo suplementario, Yerry Mina logra el empate milagroso para el conjunto cafetero. Desde el corner de Cuadrado y la cabeza de Mina, Colombia logra extender el partido.

El tiempo extra después de los 90 el encuentro no se sacó ventajas. Por lo tanto ambos conjuntos se disputarán un pase a los cuartos de final desde el punto de penal.

Carlos Bacca erró el primer penal.

Eric Dier convirtió el segundo penal.

Mateus Uribe erra el tercer penal.

Kieran Trippier convierte el cuarto penal.

Luis Muriel convierte el quinto penal.

Jordan Henderson erra el sexto penal.

Juan Guillermo Cuadrado convierte el séptimo penal.

Marcus Rashford convierte el octavo penal.

Radamel Falcao García convierte el noveno penal.

Harry Kane convierte el décimo penal y con ello logra el pase a los cuartos de final.