Es la exposición y feria más grande en la industria musical de la región, se realizó el 3 y 4 de noviembre, de 14:00 a 21:00, en el Pabellón Ocre de La Rural. Este evento anualmente reúne músicos, luthiers, productores, managers, casas de música y fabricantes de instrumentos  de todo el país.

Especialistas y aficionados melómanos se congregan cada año para disfrutar de diversas actividades con más de 180 expositores, stands de instrumentos, charlas, talleres y música en vivo con más de 10 artistas en escena al aire libre. Dos auditorios con charlas, clínicas dictadas por profesionales de la industria; un espacio infantil de experimentación con música; food trucks; un parque matero; un patio cervecero; un VIP + área de descanso; un stand de la feria Buenos Aires en Vinilo y otro de WorkShop Argentina, el evento de la industria del espectáculo.

El ingreso del público iniciaba a las 14, los stands estaban dispuestos a lo largo y ancho en uno de los salones del La Rural, con el ticket de entrada proporcionaban un mapa detallando con números la ubicación de cada puesto, también los horarios de las clínicas y talleres; y por último la grilla de artistas que se presentarán en el escenario mayor.

CARAJO, cerrando el primer día de la Muestra de Música.

El 3 de noviembre,  se pudo presenciar en vivo a varios artistas de renombre local, entre  algunos de ellos encontramos a: Emmanuel Horvilleur, Dancing Mood y Carajo cerrando la noche de la primera jornada del evento. Con diferentes horarios en ambos días, se pudo apreciar desde las 14:45  hasta las 20:00, los shows en el escenario situado en el campo abierto de La Rural. El 4 de noviembre, último día del encuentro y con gran convocatoria se presentaron las bandas: De la Gran Piñata, Viticus (ex Riff)  y como broche de oro Pedro Aznar. 

En el transcurso de toda la tarde desfilaron numerosos artistas y músicos visitando los diferentes stands y expositores, entre los artistas encontramos a: La Beriso, Los Pericos, Andres Gimenez, Javier Malosetti, Massacre, Walter Meza, Kapanga, Carajo, entre otros.

La Muestra de Música se originó en La Plata en el 2008, tras la iniciativa de un grupo de amigos músicos, que se reunieron para organizar una suerte de kermese de instrumentos con la idea de encontrar un salón donde poner a disposición de la gente su equipamiento musical y que ésta pudiera probarlos, tocarlos y experimentarlos. Tuvo tanta repercusión que varios fabricantes nacionales se interesaron por este proyecto, ofreciéndose a participar, debido a este repentino éxito decidieron hacerla cada año, convirtiéndose en una de las ferias más importantes de Sudamérica.