La presidenta de Chile Michelle Bachelet envió al Congreso el proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El texto prevé la modificación del artículo del Código Civil que permite el matrimonio igualitario. Su propuesta también incluye el derecho de estos matrimonios a la adopción.

Esta iniciativa del Poder Ejecutivo se da luego de que el Tribunal Constitucional habilitara el proyecto de aborto terapéutico, impulsado por la primera mandataria y aprobado por el Congreso tras dos años y medios de trámite.

“Hoy Chile da un paso histórico al firmar el proyecto de ley del matrimonio igualitario. Lo hacemos cumpliendo con nuestra palabra ante Chile y también ante el mundo. Lo hacemos en la convicción de que la igualdad no admite matices ni prejuicios. Lo hacemos en la certeza de que no es ético ni justo con el límite artificioso del amor o negar derechos esenciales solo por el sexo de quienes integran una pareja”, sostuvo la presidente Bachellet al referirse al envío del proyecto de ley al Congreso.