Con vientos máximos de 250km/hora, el huracán devastó este miércoles por la madrugada la costa oeste de Florida. Ingresó a tierra firme cerca de  México beach, un poblado de 32km al sureste de Panama City, como un huracán de categoría 4 en la máxima de 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Miles de habitantes recibieron órdenes de evacuación obligatoria por pronósticos catastróficos. Michael azotó con vientos fuertes y lluvias intensas, que podrían llegar a cubrir los techos de las casas en la franja noroeste de Florida, incluido la zona de Tallahasee y Panama City que se encuentran inundadas.

Ya se registraron al menos 500 muertos, fueron personas que no evacuaron a tiempo cuando se dió el alerta. Viviendas quedaron destruidas por árboles que caían por encima de ellas, y mas de 380 mil de ellas quedaron sin electricidad.

El jefe de emergencias de FEMA, aseguró que Michael es el huracán más intenso de los últimos siglos, y al menos tres mil empleados de la agencia se encuentran  en las zonas de emergencias para salvar la vida y prestar asistencia a los más afectados . Se estima que 375 mil personas de más de 20 localidades recibieron órdenes de evacuación obligatoria.

Se espera que los equipos de búsqueda y rescate reboblen esfuerzos  y retomen los lugares que fueron afectados para comprobar si no hay atrapados sobre los escombros.