La Selección Argentina venció a Ecuador por tres tantos contra uno. Messi deslumbró con su juego y le dio el pase directo al mundial de Rusia 2018. El diez deslumbró con la técnica que lo caracteriza poniéndose el encuentro al hombro siendo el protagonismo del mismo convirtiendo tres goles.

El encuentro tuvo un arranque explosivo y sorpresivo cuando a los 47 segundos Ecuador convierte el primer tanto del partido. Ecuador presionó bien arriba desde el comienzo. El seleccionado argentino tuvo un arranque duro, se los podia ver que aun no estaban en el partido.

Luego de once minutos en donde Ecuador se empezaba a quedar y Argentina intentaba con situaciones de Di Maria que no tuvieron el arco como objetivo. A los doce una jugada en conjunto de Di Maria y Messi quien convierte el primer gol y el empate del partido.

Un equipo visitante con hambre de victoria salio a ganar el partido. Con un Messi imparable que se movio en toda la cancha. Esto dio sus frutos cuando a los 19 minutos el diez convierte el segundo que le daba el pase al mundial.

El segundo tiempo arrancó sin cambios en el seleccionado argentino. A los 17 minutos del segundo tiempo Messi convierte el tercer gol que confirma el pase al mundial de Rusia 2018. Un partido tranquilo y a los pases para el seleccionado visitante que consiguió la victoria.

Colombia empató frente a Peru de visitante por 1 a 1. Chile quedó fuera del mundial. Un partido que los argentinos estaban pendientes minuto a minuto. Bolivia cayó 2 tantos contra 4 Uruguay; Venezuela, último en la tabla, le ganó 1 a 0 de visitante ante Paraguay. Y por último Brasil ganó tres tantos contra cero.

En el primer puesto de la clasificación se encuentra Brasil; en segundo puesto Uruguay; el seleccionado Argentina sube al podio en tercer puesto; dando un golpe y moviendo a toda la tabla Colombia esta en el cuarto y ultimo puesto del pase directo al mundial. Mientras que Perú quedó en repechaje.