El ex juez federal, Norberto Oyarbide, declaró en la causa de los cuadernos de las coimas que involucran al gobierno kirchnerista.

Oyarbide fue llamado a declarar por el juez Claudio Bonadio en la causa que investiga el pago de sobornos. En su testimonio dijo que sus sentencias estaban bajo presión del gobierno de los Kirchner.

Su declaratoria no se conoce porque se encuentra en secreto de sumario aunque se filtró que apuntó a Jaime Stiuso( ex espía de la SIDE) y a Javier Fernandez (miembro de la Auditoria General de la Nación), a la salida de los tribunales manifestó: “me apretaban el cogote” en relación a la rapidez por el sobreseimiento al matrimonio de Cristina y Néstor.

El ex juez podría ser acusado por “prevaricato” por haber dictado resoluciones contrarias a la ley expresa invocada por las partes o por el mismo o citare, para fundarlas hechos o resoluciones falsas, como condena podría ser multado desde tres mil a setenta y cinco mil pesos.

En los “cuadernos” escritos por el chofer Oscar Centeno, Oyarbide figura que se reunió dos veces con funcionarios del Ministerio de Planificación en  el año 2013.