El presidente de la Nación Argentina arribó alrededor de las 8 de la mañana a Hamburgo para participar del encuentro de líderes del mundo; se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron.

Ayer por la tarde, Macri partió en un vuelo de la compañía Lufthansa, la importante agencia aérea, acompañado por la primera dama Juliana Awada. Por otro lado, en otro vuelo viajaba una reducida comitiva oficial integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el vocero Iván Pavlovsky; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En la Cumbre del G-20 que se desarrollará entre el viernes y el sábado en Hamburgo, bajo el lema: “Forjar un mundo interconectado”, Macri tendrá 3 minutos para intervenir en cada una de las 4 sesiones plenarias de la Cumbre de Líderes del G20. Podrá explayarse 5 minutos sobre la agenda que planteará impulsar en la Cumbre del G-20 que tendrá a su cargo la Argentina en 2018 en Buenos Aires.

El viernes 7 de julio, comenzará la Cumbre del G-20 con una ceremonia oficial de bienvenida presidida por Angela Merkel, por la cual se debatirá sobre los desafíos que plantea la lucha contra el terrorismo. Y al día siguiente a las 5:00 (hora Argentina), el ingeniero mantendrá su primera reunión bilateral formal con Theresa May.

Luego, Mauricio Macri continuará con audiencias con el primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong. Además, participará de la tercera sesión plenaria de la cumbre del G-20, que tiene como eje el tema de la “Asociación con Africa” con el objetivo de reforzar la cooperación y la ayuda internacional para el continente. En tanto, el domingo 9 de julio Macri encabezará la ceremonia oficial por el 201 Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina con un acto a bordo de la Fragata Libertad que estará amarrada en el puerto de Hamburgo.

Por Agustín Verrando Portela