El presidente Mauricio Macri, en el marco de la inauguración del Metrobus del Oeste en la localidad bonaerence de  Morón, aprovechó para referirse a la situación actual del país. 

Tras las críticas que el gobierno está recibiendo por los aumentos en los servicios,  el futuro incremento en la tarifa de gas y la suba del dolar, Mauricio Macri pidió comprometerse cada vez más con el cambio.

“Hoy las obras son hasta 40 por ciento más baratas de lo que salían con el gobierno anterior. Las obras ya no son más sinónimo de corrupción. Son esperanza, son alegría. Sé que cuesta llegar a fin de mes, pero es cuando más tenemos que confirmar que tomamos el camino correcto, el de la verdad, la transparencia, el trabajo en equipo. No más mentiras. No más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos con una deuda terrible. Cuesta, pero lo vamos a hacer”, declaró el presidente.

También agregó: “No queremos más mentiras, no queremos más decir que las cosas son gratis y después nos encontramos con que tenemos que levantar una deuda de años. Cuesta, pero lo vamos a hacer”.

Junto a Macri estuvieron  el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, entre muchos otros funcionarios, y la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, la cual dijo que “tres años atrás era imposible pensar que íbamos a estar acá”. Y agregó: “Cuando trabajamos como equipo podemos hacer estas cosas posibles. Esto le mejora la vida a la gente. Se puede trabajar sin clientelismo”.