Tras el triunfo electoral y con las Cámaras del lado de Cambiemos, el Presidente de la Nación presentará el nuevo programa que pretende llevar a cabo en los próximos años. El encuentro será al mediodía en el Centro Cultural Kirchner al cual asistirán gobernadores, sindicalistas, jueces, legisladores, rectores, representantes religiosos, empresarios e intendentes, y buscará lograr el acuerdo con el PJ que sería fundamental.

Mauricio Macri anunciará las bases de la reforma la cual incluye cambios tributarios, previsionales , fiscales, electorales y laborales.

En líneas generales, este nuevo proyecto buscará cambiar la fórmula para ajustar prestaciones sociales como los haberes jubilatorios, las pensiones, la asignación universal por hijo, entre más, teniendo en cuenta las actualizaciones de la inflación cada tres meses.

Con el objetivo de reducir el déficit fiscal, está previsto minimizar los subsidios al transporte público, aumentando 50 centavos por mes todos los boletos. También habrá una suba en las tarifas de luz y gas de un 35% aproximadamente en diciembre y dos de 20% para el 2018, la eliminación de los aportes patronales para los salarios menores a $10.000; la deducción de parte del Impuesto al Cheque de Ganancias; la reducción de la alícuota de este último tributo del 35% a 25% para las empresas que vuelvan a inviertir sus utilidades; gravar las inversiones mayores a $ 1,4 millones en bonos, plazos fijos y Lebacs; y el incremento de las cargas a las gaseosas, bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre otros puntos.

Según representantes del partido de Cambiemos, aseguran que todos están de acuerdo con iniciar este tipo de reformas aunque recién ahora comenzarán a entender los detalles de las cuestiones que plantea este gobierno y, en caso de que el proyecto prospere, se espera una ronda de consultas a cargo de Nicolás Dujovne con cámaras empresariales y organizaciones sindicales para explicar en profundidad la información que ya se conoce.