Durante la tarde de hoy se realizó una masiva marcha  frente al palacio de los Tribunales.  Participaron la cámara Argentina de comercio y el colegio de abogados de la ciudad de Buenos Aires entre otras agrupaciones.

Bajo el lema #sinjusticianohayrepública y #12A  se hizo un acto frente al palacio de tribunales con el constitucionalista Daniel Sabsai como único orador. La marcha se difundió principalmente por redes sociales desde hace ya varias semanas.  Al grito de “jueces corruptos”, “Justicia Federal , vergüenza nacional” la multitud se concentró y aplaudió en varias ocasiones al orador del acto.

Los gritos que no pasaron desapercibidos son los que pedían la renuncia del Presidente de la corte suprema Dr. Ricardo Lorenzetti y de los camaristas que cambiaron sorpresivamente la caratula de la causa en contra del empresario K Cristobal Lopez para beneficiarlo así con su liberación.  Nadie se olvidó del polémico integrante de la corte interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni, quien fue tristemente conocido ante la opinión publica a lo largo de su carrera por sus propiedades ,  que resultaron ser prostíbulos y  beneficiar con libertad a delincuentes que cometieron delitos graves como violaciones y asesinatos.

La principal demanda es que se tripliquen la cantidad de juzgados federales, ya que tienen demasiadas causas y no llegan a atenderlas de forma correcta. Finalmente con la Constitución Nacional en  mano cerró el acto emocionado y agradeciendo la gran concurrencia.