Una gala distinta vivida la noche de ayer donde resaltaban los colores verdes en la mayoría de los participantes de los premios Martín Fierro frente a la lucha de la Legalizacion del Aborto libre ,gratuito y seguro. Las celebridades se manifestaron a través de su vestimenta o los pañuelos verdes, y algunos hombres llevaron cinta de luto en ese color.

Uno de los vestidos más destacados fue el de Eva De Dominici, quien llevó un vestido con frases  como”Viva nos queremos” y “La clandestinidad nos mata”.

Cristina Pérez ( periodista de Telefe), quien ganó junto a Rodolfo Barili la primera nominación de la noche a mejor noticiero compitiendo con América Noticias y En Sintesis , fue la periodista que comenzó a manifestarse sobre el tema tan importante que se empieza a debatir en el Congreso en estos días. Luego,en la nominación a la mejor actriz protagonista de la ficción diaria quien la ganadora fue Violeta  Urtizberea, vistió al Martin Fierro con su pañuelo verde y dijo: ” Las mujeres sean unidas, porque esa es la ley primera, y no se si Martin Fierro está de acuerdo, pero a mi no me importa”, luego el salón la aplaudió finalizando su discurso diciendo: ” Porque si entre ellas se pelean, las devoran los de afuera”.

Antes de la nominación a mejor labor de conducción femenina, Nancy Duplaa y Carla Peterson transmitieron desde el puente de la mujer brindaron algunas palabras en las cuales resaltaba: “Nos queremos vivas, libres y sin miedo, por ellas, por todas, ni una menos”.

El Martín Fierro de Oro se lo llevó Un Gallo para Esculapio quien tenía ocho nominaciónes de las cuales ganó seis además del Oro.

Mirta Legrand obtuvo un reconocimiento por cumplirse exactamente 50 años de se programa ” Almorzando con Mirta Legrand”, subió al escenario con su nieta Juana Viale. La señora de los almuerzos recordó a los productores y cómo fue el primer programa. Susana fue quien comenzó con el homenaje. 

En una gala de ” estreno” por su nuevo lugar de transmisión, el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, con una distinta presentacion, donde Lizy Tagliani recorrió todas las habitaciónes donde se encontraban las celebridades antes de comenzar la emocionante noche y cada uno de ellos mostraba su espacio y algunos la vestimenta.

Lali Espósito realizó un mini show en la terraza del hotel y además con un premio nuevo el Martin Fierro de la gente al cual  votaban los espectadores de la televisíon, la ganadora fue Susana Giménez.  La diva de los teléfonos ganó en la nominación en Labor en Conducción Femenina.

Un homenaje a los fallecidos en el ambiente de la television Argentina, tuvo su lugar en el cual Carlos Rivera cantante de México, cantó “Recuerdame” en vivo mientras en la pantalla grande transmitían a todos los fallecidos, la última en el homenaje fue Debora Pérez Volpin.

Quienes sirvieron a algunos invitados el postre fueron los semifinalistas de Bake Off el Gran Pastelero edición Argentina.