Durante el fin de semana, un polémico video se hizo viral en las redes, irónicamente del programa de “Polémica en el Bar”, en donde se resaltó un segmento en el cual se recreó una escena de chamuyo en un boliche, que contaba con Guido Zaffora y Pía Shaw como protagonistas que terminaban besándose. Tras la recreación del beso, que ya estaba pautada y era parte de la actuación, el conductor Mariano Iúdica se “sumó” a la escena y decidió besar a Pía para luego solicitar que se hiciera una fila de hombres para que todos puedan hacer lo mismo, diciendo “si te besa Guido te tenemos que besar todos”, a lo que la periodista se negó. Luego de esa situación, Iúdica agregó “hoy somos todos iguales” con la intención de calmarla.
Iúdica no se quedó callado y comenzó por citar un tweet de Pía Shaw en donde aclaraba que lo sucedido en el programa no fue más que una situación de humor pactada entre ella y sus compañeros, que Iúdica y Guido son sus amigos y excelentes compañeros de trabajo. El conductor respondió a esto con: “Qué crak que sos Pichu…mirá que hay gente mala eh…pero con esta…ya se habían ido al carajo”.
Antes de comenzar la ceremonia de los Martín Fierro, Iúdica le pidió disculpas a Pía desde un móvil para Infama, pidiéndole que lo perdone por haberla metido en este “juego”, recalcando que haber pasado por esta situación lo hizo pensar en que había que corregir cosas para hacer humor en televisión, que algunas cosas se pueden hacer en público mientras que otras se deben hacer en privado y que le parecía bien que todos se vayan educando. A esto su compañera Shaw respondió que no había tenido ningun problema pero que agradecía a toda la gente que la había llamado pensando que le había pasado algo.
Toda esta situación no fue para nada bien tomada por los espectadores y la gente desde su casa empezó a insultarlo, y lo peor para ellos fue cuando ganó el Martín Fierro. La intención de la ceremonia de este año fue principalmente hacer presente la posición de la legalización del aborto, el “NiUnaMenos” y la lucha por los derechos de la mujer, por lo tanto no podían creer lo contradictoria que se desarrolló la noche, ya que consideraron que no podían darle el premio a un conductor y a un programa tan machista y misógino, según los espectadores.
Aprovechando la situación de su mejor momento, minutos después de haber ganado su premio, el ganador del Martín Fierro respondió a las redes diciendo que Polémica en el Bar es un programa hecho por hombres y que si no les gustaba simplemente cambien de canal. Mirá el video: