El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó hoy que el paro nacional lanzado por el gremio de Camioneros de Hugo Moyano para el jueves próximo “no es el camino adecuado” debido a que se está “en el marco de una conciliación obligatoria”.“La situación de Moyano tiene más que ver con la cuestión de la paritaria; lo importante es entender que la paritaria está en un marco de una conciliación obligatoria con lo cual creemos que no es el camino adecuado”, expresó Peña en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, luego de participar en la reunión del Gabinete nacional.

Por otro lado, señaló: “Pero bueno, ya sabemos cuáles son sus actitudes y el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia”.

En el ámbito de una posible nueva reunión con la CGT, el funcionario declaró que “no es cierto que se vengan pérdidas de puestos de trabajo”, en respuesta a la demanda que realizó la central obrera de suspender los despidos por 6 meses.

No obstante, el día de ayer, Moyano ratificó el paro nacional del gremio para el jueves, en reclamo de un incremento del 27 por ciento, y dijo que acabará “todas las ramas” del sector, entre las que mencionó el transporte de caudales, la distribución de comestible, la recolección de basura, el correo y servicios de logística.

Dentro de este marco, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, le advirtió al jefe camionero que “no impida la circulación, porque eso no está permitido”.