Isec Post tuvo una charla después de su debut por el Bailando con la locutora y conductora de Pasión de Sábado, Marcela Baños. Nos contó cómo se sintió en la pista, cómo sintió que el jurado la evaluó; además conversamos sobre su futuro como cantante, su mirada sobre la mujer en esta época, el gobierno, sus ganas de ser mamá y cómo se siente al saber que el año que viene cumple 20 años como conductora del increíble show que se ve los sábados por la pantalla de América.

¿Cómo te sentiste al debutar en el Bailando?

¡Ay! Fue una experiencia maravillosa, estuvo genial, la verdad que la pasé muy pero muy bien, me encantó, estoy muy contenta, hace tiempo que quería estar y formar parte del show más visto de la televisión.

¿Esperabas que tu debut fuera de esa manera?

A ver… había cosas que quizás uno deseaba pero bueno, de ahí a que sucedieran, había que transitarlo, estuvo bueno porque la verdad salió bastante natural que era lo que yo quería, estuvo buenísimo, estoy súper contenta, y viste que Tinelli es una persona que vos no conoces y que es el conductor más importante del país y en algún punto tenés como que generar algo para agradar a la gente, que es la que está expectante a todo lo que sucede, y entonces si bien no es una presión, es algo a tener en cuenta a la hora de salir a la pista.

¿Sentís que el jurado te evaluó justamente?

 La verdad que el jurado estuvo genial y fue súper, súper buena onda conmigo, solo fueron elogios, súper bien. Estoy muy contenta con eso, no voy a decir nada en las redes sociales sino quedo muy chupa medias *dice entre risas*.
¿Qué opinas de la participación del BAR?
Y…no tuvieron participativos cuándo estuve ahí, así que supongo que será  que no han visto nada que  tuvieran que reclamar, pero bueno hubiéramos escuchado lo que tenían para decir en el momento, no tuvo participación en nuestra coreo.
¿Qué es lo que más te gusta de conducir Pasión de Sábado? 
Y, me gusta poder tener la libertad de hacer lo que yo quiera, conocer a nuevas bandas y ayudar a la gente. Tener ese contacto con la gente, podes llegar a ellos de una manera muy sana.
¿Cómo te sentís al pensar que el años que viene vas cumplir 20 años estando como conductora en Pasión de Sábado?¿Emocionada? ¿Ansiosa?
Y sí, son muchas emociones,  muchos años y la verdad es que uno ha transitado por todo y en tantas situaciones en estos 20 años, no solo en lo personal sino también por supuesto en el programa, en lo laboral.
¿Quién te parece el o los referentes actuales de la movida tropical? ¿ Y de los 90′?
Para mí el principal referente de la movida tropical es Pablo Lescano, “El Pepo”, Karina, Dalila, “El chino”, de la nueva luna, Daniel Agostini, Lia Crucet y “El potro” Rodrigo, que aunque físicamente no esté la gente lo sigue queriendo. Con Leo Mattioli y Gilda pasa lo mismo, es que bueno…son tantos; hay artistas que se han ganado ese cariño de mucha gente que aunque no los escuchen  los quieren por los años y la cantidad de cosas que los han visto hacer.
Bueno, sobre los referentes de los 90′ sin dudas uno es Rodrigo, un ídolo total, muy querido por todo el público y las distintas clases sociales; y Gilda, una grande, también querida por el público.
¿Cómo te sentís en el rol de cantante? ¿Cómo comenzó esa pasión por cantar ?
Me gustó, siempre me gustó cantar de chica  y me parece que tenía ganas de hacerlo un poco más profesionalmente por decirlo de alguna manera y está bueno, es linda la sensación que me causa, que me genera.
¿Se vienen shows?¿ Temas nuevos? 
Si tengo nuevos temas, vamos de a poco, vamos de a poco con la música, cuando tiene que ser.
¿Alguna participación especial con algún cantante?
No, todavía no pero hay muchos cantantes que me han llamado para grabar un tema, así que me siento súper elogiada y contenta.
¿Estás en pareja?
Si, estoy muy bien. Él es súper tranquilo.
¿Te sentís una mujer sexy?
No sé si me siento una mujer sexy, pero me gusta mi cuerpo, me gusta lo que me devuelve el espejo.
¿Pensás en ser mamá ?
Sí, tengo ganas, es algo que podría ser pero a futuro, hoy estoy concentrada en los proyectos que tengo actualmente, todavía no ha sido el momento. Es cuestión de tiempo y de organización de la pareja.
¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia ?
Tengo muchos, quizás uno dónde yo la pasaba muy bien de chiquita, nosotros bajábamos con mi hermana todos los días,  yo vivía en un bulevar, había plazoletas y nos juntábamos todos los chicos del barrio a jugar ahí. Jugábamos a la mancha, las escondidas, la rayuela, al elástico. Éramos amigos, íbamos juntos al jardín de infantes del barrio y estaba buenísimo, realmente la pasábamos súper bien, también jugábamos al carnaval y las porteras nos odiaban, llamaban a nuestro padres y ellos nos retaban mucho, esto es un recuerdo muy lindo que tengo, viste que hoy por hoy es imposible pensarlo.
¿Algún recuerdo que tenga de tus papás?
Mis viejos han sabido sobrellevar quizás las diferencias, casi 50 años de estar juntos, tuvieron épocas malas, buenas y geniales. Tener un compañero de pareja tiene que ver con eso, con aprender a aceptar lo que no te gusta del otro y lo que sí.
¿Estás a favor o en contra sobre la despenalización del aborto?
Yo estoy a favor de la despenalización, siento que tenemos que avanzar y apoyar a las mujeres y sus decisiones.
¿Qué pensás sobre la lucha, fuerza y  la voz que están teniendo las mujeres en esta época?
Me parece bárbaro, me parece bien, me parece que la mujeres tenemos que buscar la igualdad en un mundo súper machista y me parece perfecto. Las jóvenes están generando una revolución y un movimiento fuerte, y nosotras las mayores tener que acompañarlas en todo este camino.

¿Creés que todo esto va a generar un cambio en la sociedad hacia las mujeres?

Sí, yo creo que sí; porque las mujeres hoy que son mas jóvenes ya piensan totalmente distinto a lo que a nosotras nos han inculcado, así que sí estoy convencida, por eso es tan importante acompañarlas para que no estén solas, escucharlas.
¿Creés que vamos  avanzar cómo sociedad?
 Ojalá que sí, porque me encanta mi país, nací acá y quiero lo mejor para todos.
¿Qué opinas sobre este gobierno?
Yo creo que tiene la mejor intensión pero se equivoca en algunas cosas. La gente hoy no la está pasando muy bien y eso es algo que se ve día a día. Tienen que dar lo mejor para la gente.
¿En 2019 votarías a Mauricio Macri?
No lo sé… tampoco sé quién se postularía, primero tendría que ver quiénes son los candidatos y recién ahí decidir.