El Presidente Macri se reunió ayer con los CEOs más importantes de empresas japonesas de Tokio en el Hotel The Prince Park Tower Tokyo. Allí afirmó que su gestión trabaja para bajar un dígito la inflación para el 2019 y expuso las ventajas de que se invierta en nuestro país.

“Es difícil que ustedes encuentren un país en el mundo con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina”, dijo el Presidente, y luego remarcó que espera que Japón  “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina”, haciendo hincapié en el yacimiento de Yale Gas de Vaca Muerta y la explotación de litio.

“Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, dijo Macri, y explicó que la Argentina  “necesita más del orden y el compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo”.

“Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío”, comentó, y que él es “el primer presidente argentino en venir después de 19 años”, explicando que “esto tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo”.