El presidente se reúne hoy a las 17 con los gobernadores de todas las provincias. Busca poder cerrar de manera inmediata el Presupuesto 2019 y que pase sin problemas en el Congreso.

Si bien la reunión contara con la concurrencia de la gran mayoría de los gobernadores, algunos anunciaron su postura en contra del presupuesto y decidieron no asistir, entre ellos se encuentran Alicia Kirchner, Miguel Lifschitz,ni Carlos Fascendini.

No nos dicen cómo será el Presupuesto; estamos hablando sin mirar las cartas. Parece que ellos van a buscar una foto cuando nosotros en realidad vamos a informarnos por primera vez de qué se trata. Yo no avalo nada hasta que no lo vea”, planteo Alberto Rodríguez Saa, durante una entrevista con Luis Novaresio.

 

Los gobernadores están reunidos, de cara al encuentro de esta tarde en la sede del Consejo Federal de Inversiones para terminar de debatir que posición y que tinte le darán al encuentro. El gobierno se encuentra expectante y necesita que les den el visto bueno con el presupuesto.

Por otro lado, Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba aseguro que “hace todos los esfuerzos para que la Nación tenga Presupuesto” y que “la negociación no está lejos de un acuerdo”, en el marco de una entrevista al diario La Voz del Interior.

Frente al complicado clima social y el paro de docentes y la falta de presupuesto en las universidades publicas, el presupuesto 2019 deberá ser acorde a la realidad del país. Se votara en el Congreso en Septiembre.