En el partido de ida por la Copa Sudamericana, el conjunto comandado por Biaggio había perdido por 2 a 1 frente a Deportes Temuco. Pero debido a la mala inclusión de Jonathan Requena, quien había hecho un gran encuentro , le dieron el partido ganado a San Lorenzo y así viajará más tranquilo hacia Chile para disputar la revancha el 15/8.

Jonathan Requena fue el motivo por el que San Lorenzo elevó la voz en la Conmebol luego del partido de ida. El volante argentino ya había sido inscripto por Defensa y Justicia antes de incorporase al conjunto andino. Igualmente Temuco tendrá siete días para apelar sobre esta decisión.

Temuco se escudó en que fue un error de sistema en la inscripción del jugador y que ellos no conocían dicha prohibición. Además de que no les llegó ninguna información sobre la quita de puntos. El que habló sobre este tema fue su presidente, Marcelo Salas, quien comentó que Requena dejó de ser jugador de Defensa y Justicia el 30 de de junio y con el pase en su poder fue fichado por Deportes Temuco el 12 de julio.

 

Párrafo aparte es el tema refuerzos en San Lorenzo, que antes la salida de Piris Da Motta tuvo que salir al mercado para buscar un reemplazante. El primero en caer fue Geronimo Poblete, quien deja el Metz de Francia para recaer en Boedo. Además interesan: Santiago Vergini, Mauro Formica, Sebastián Pérez, Daniel Hernández y Franco Calero; También está muy cerca de cerrarse la salida del chileno Paulo Díaz hacia el fútbol árabe