Por la segunda fecha del Personal Rugby Championship, Argentina derrotó 32-19 a Sudáfrica y sumó su primer triunfo en esta competencia.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, Los Pumas se fueron al entretiempo 24-7 con dos tries de Bautista Delguy, quien fue una de las grandes figuras que tuvo el equipo y un try de Nico Sánchez (quien además convirtió puntos de todos los medios posibles en el juego: por vía de try, conversión del try, penal y drop, lo que en el rugby se le dice “full house”); el try del equipo rival lo apoyó Siya Kolisi, con la conversión de Handre Pollard.

Bautista Delguy, la nueva joya de Los Pumas, apoyando su primer try.

En el segundo tiempo, Ramiro Moyano apoyó para el equipo argentino nuevamente en el ingoal rival pero los sudafricanos apoyaron dos tries de la mano de Lionel Mapoe, ambos fueron convertido por Handre Pollard. Nico Sanchez se convirtió en el máximo goleador en la historia de Los Pumas.

Los argentinos le ganaron por tercera vez en la historia a los africanos y se preparan para la gira por Oceanía: los siguientes dos partidos serán contra Nueva Zelanda y Australia. Contra los All Blacks jugarán el 8 de septiembre y contra los Wallabies el 15 del mismo mes, rival conocido para Mario Ledesma quien formó parte del staff del actual Head Coach, Michael Cheika.