En el día de ayer, se llevó a cabo una celebración en el Museo La Botica del Ángel, ubicado en la zona de Congreso, la presentación del libro “No permanecer caído”, el cual está dedicado a la Fundación “Espartanos”, grupo de menores, del Centro de Detención de San Martín, en Floresta, Capital Federal. Estos jóvenes, coordinados por el ex rugbier de San Isidro Club, Eduardo “Coco” Oderigo, comenzaron con el proyecto en 2009, mediante el cual, empezaron a practicar y promulgar este deporte en las cárceles y Centros de Detención de Argentina.

El libro narra 15 testimonios de vida de personas que están o estuvieron detenidos, y aprendieron los múltiples valores que les brinda este deporte. El autor del libro, Federico Gallardo, cataloga a dichas historias como “15 historias de esperanzas”, donde a corazón abierto, cuentan su historias de sacrificio y superación. Algunos de los protagonistas, hoy ya libres, siguen incentivando esta gran propuesta fuera de las cárceles, promulgando el rugby y sus valores en sus ciudades natales y zonas cercanas.

Desde el día de la fecha, dichos ejemplares se encuentran a la venta en las librerías El Ateneo y Cúspide de Capital Federal. Lo recaudado, será destinado al proyecto en cuestión, el cual sigue creciendo de manera agigantada, a tal punto, que hoy por hoy, existen “Espartanos” en 35 cárceles de Buenos Aires. Si bien, son solo proyectos a futuro, la idea no es solo llevar estas historias a una tira televisiva, sino que también conseguir una afiliación a la Unión de Rugby.