Tras haber fracasado la novena reunión paritaria entre el Gobierno de Eugenia Vidal y los sindicados docentes, donde el gremio docente rechazó la última oferta de mejora salarial, que fue del 19% y el pago de material didáctico, que representaba un 20,7% de aumento. Además, planean volver a reunirse en octubre.

Como medida de fuerza, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUBD) anunció un paro de 72 horas para esta semana, que se extenderá desde el martes 28 al jueves 30 del mes corriente. Los docentes pretenden llegar a una suba del 30%, en diciembre, y con cláusula gatillo en caso de que la inflación supere ese porcentaje.

Mientras que, los docentes universitarios rechazaron una propuesta del 15% de aumento dividido en tres cuotas y llevan tres semanas de medidas de fuerza, movilizaciones y paro. En 57 universidades del país no se estas dictando clases debido a la falta de presupuesto. También, el próximo jueves 30 de agosto realiza una movilización en todo el país en Defensa de la Universidad Publica.

Además al conflicto docente se le suma que el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, ratificó que la administración bonaerense continuará descontando a los docentes los días de paro, luego de que los gremios convocaran al paro.