El martes 10 de abril, la jueza María Servini ordenó una intervención al PJ para desplazar a autoridades y destituir a José Luis Gioja y poner como Presidente del PJ a Luis Barrionuevo. Ayer Gioja presentó una apelación en el juzgado de Servini de Cubría. La jueza ordenó la intervención al PJ y puso al líder del gremio gastronómico Luis Barrionuevo al mando, esta medida fue resistida por José Luis Gioja. El abogado, Eduardo López, sostuvo que “La instancia revisora la tiene la Cámara, eventualmente la Corte. No descartamos ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado de derechos políticos y sociales, y sería la primera vez que un partido político recurre a ese tribunal por sus derechos”.

El abogado del PJ junto con Gioja presentaron una apelación con efecto suspensivo en el juzgado de Servini de Cubría. Según los ordenamientos jurídicos Servini tiene tres días para decidir si da lugar a la apelación o no.

La defensa del PJ remarca que no existe fundamentos jurídicos para disponer la intervención. Alegaron que “el fallo habla de elecciones perdidas” y que fue realizado “a medida de los peticionantes”.

Por Rocio Lucero