Por seis años consecutivos se celebra y premia al mejor desempeño, la creatividad y excelencia en gastronomía de toda Latinoamérica en los premios “50 Best Latam” (los mejores 50 de Latinoamérica), premiación regional que se desprende de los premios a nivel mundial “The World´s Best Restaurantes”.

La gala, exclusivamente latina, tuvo lugar este pasado 30 de octubre en Bogota, Colombia, con la presencia de los mas prestigiosos chefs, prensa especializada, bloggers e influencers del rubro gastronómico.  La Argentina tuvo en el ranking a 10 restaurantes que participaron de la velada, en el puesto nº 6 dentro de los 50 mejores, se encuentra la parrilla Don Julio, emblemática por su carne de selección, primer restaurante argentino en la lista, luego se posiciona como segundo local en el puesto nº 11 Tegui, del chef Germán Martitegui y el tercero argentino fue Mishiguene, restaurante especializado en comida judía. Lo siguieron Chila de Puerto Madero en el puesto 19, Elena que ocupó el el puesto 32 y el Baqueano de San Telmo en el 36. Completan la lista Gran DabbangAramburuProper y Narda Comedor.

El ganador de la noche fue el chef peruano, Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura con el restaurante “Maido” llevándose el primer lugar en la lista como mejor restaurante de Latinoamérica. Propone una mixtura de comida típica peruana que fusiona con la gastronomía japonesa.