Nahir Galarza, detenida y acusada de matar a su novio Fernando Pastorizzo, confesó ante la Justicia ser autora de la muerte del joven fallecido en Gualeguaychú.

Nahir le explicó al juez Sergio Rondoni Caffa cómo mató de dos disparos a su ex novio para que sean descartadas las sospechas cuales sostenían que la joven acusada estaba encubriendo a un tercero.
“Se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta, y con eso está lista el arma”. Declaró Galarza demostrando saber manejar la pistola que utilizó, una 9mm de su padre.

“Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta a la manzana y volví caminando a mi casa.” sostuvo la detenida en los Tribunales de Gualeguaychú, según el sitio El Día de Gualeguaychú. Luego de declarar dichos hechos, explicó que una vez en su hogar, “dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar”.

Dejó en claro que la relación entre Pastorizzo y ella había acabado: “Estuvimos un par de años juntos pero nos peleamos, nos dejábamos unos días, y así, cada uno hacía lo suyo y habíamos quedado que no nos íbamos a ver y hablar más”, según una fuente de la justicia local.
Para sostener dicha declaración, entregó un sobre rojo con una carta escrita aparentemente por Fernando, donde daba por terminada la relación amorosa.

Desde los tribunales aseguraron que Galarza se mostró en todo momento con un gesto serio y frío durante la declaración.

Actualmente, la joven se encuentra acusada de “homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja” y la pena contempla la prisión perpetua.