Valor, líder del grupo conocido como la “Superbanda” que asaltaba blindados en la década del ‘90, estaba preso en la cárcel de Bolívar y recuperó su libertad este mediodía.

Tiene 64 años y 33 de ellos estuvo preso por haber robado 23 bancos y 18 blindados. Luego de varios arrestos, fugas, y cumplimiento de condenas, en mayo de 2014, consiguió el beneficio de “libertad asistida”, pero fue apresado un mes después porque en un control de ruta en la localidad bonaerense de San Miguel, encontraron armas de fuego en el baúl de su auto. Desde ese momento, se encontraba en la Unidad Penal N.º 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Bolívar.

Después de la famosa fuga de Devoto, en 1994, Valor estuvo prófugo 244 días. En esa época necesitó de la ayuda de sus amigos. No dormía más de dos noches seguidas en un mismo lugar, no hablaba por teléfono y se cortaba el pelo él mismo para no ir a la peluquería. Fue el hombre más buscado del país.

Al salir del penal de “Urdampilleta”, lo estaba esperando su mujer, Nancy Colazo, con quien se radicaría en la localidad bonaerense de Pilar.