El gobierno de Mauricio Macri quiere que este miércoles se apruebe el presupuesto 2019, sin embargo la UCR y coalición cívica se muestran criticos. Estas medidas implican aumentos que aumentan a la recadación de la Nación y los presupuestos. El titular de la comición propuso un cuarto medio para  este martes 23 para poder continuar con el debate de la ley de presupuesto será debatida en el congreso junto a la cámara de haciendas.

Mientras tanto, el presupuesto con el bloque oficialista cuenta con 108 diputados con aliados legisladores conformados por muchas alianzas peronistas como por ejemplo el frente Cívico por Santiago y el Movimiento Popular Neuquino e incluso frente para la Victoria.

El gobierno oficialista tuvo que hacer modificaciones a la ley a debartirse que se pondrá en marcha en 2019 para conseguir mayor cantidad de votantes con el objetivos de encabezar la iniciativa, el miércoles en el reciento.   El descontento de la población con la quita de subsidios al transporte, impacta cada vez más. En cuanto a Guillermo Dietrich, ministro de transporte, anunció que el fondo se aproxima a los 5 mil millones de pesos.

Segùn datos oficiales, presentados por el gobierno, se planifica para el 2018 a una inflaciòn del 42%.