Leandro Nimo es neuquino, bailarín, coreógrafo, Lic. en relaciones internacionales y creador y residente del ROOM Tech House. No sólo participó del Showmatch en varias oportunidades, sino que también participó en el Bailando de México y en el Moulin Rouge de París. Como DJ, recorrió varias provincias del país.

1. ¿Dónde te formaste como bailarín? ¿Y como dj? 

Como bailarín me formé en el Estudio de Julio Bocca, Estudio El Centro, Reina Reech y con los Maestros Manuel Vallejos, Rodolfo Olguín, Noemí Coelho, Gustavo Moro y Gustavo Zajac en modern jazz.
Como Dj, fui al Estudio Sonica y a la Academia Arjaus. Ahí aprendí el uso de CDJ, Traktor, 4 Decks y producción musical para hacer mis propios tracks (Canciones).

2. ¿Cómo fue tu paso por El Bailando de México con Valeria Archimó?

Fue increíble. Ante todo, representar un país, representar tu país,  es algo que me llena el alma. Si bien es un programa de TV y todo lo que eso implica, entre todos los artistas argentinos, nos eligieron a nosotros dos y eso es una dicha. Nos trataron fabuloso, aunque nos mereciamos ganar. Y no lo digo porque somos nosotros, sino porque siempre teníamos un plus que le agregábamos a cada presentación, pero los Jueces se pusieron a evaluar otras cosas que nada tenían que ver con nuestra gala. Así y todo, dimos batalla y la pasamos súper. Además que de ahí, me llevo dos amigas: Valeria Archimó y Marisa de Risi (coreógrafa)

3. ¿Cómo llegaste a Showmatch?

Llegué por audición, éramos mil. Horas y horas de cola y miles de etapas, yo recuerdo 4. Una que era una coreo, después baile de pareja, después prueba de cámara, después otra coreo con trucos… y casi que no entro. Buscaban 31 personas y yo fui el numero 32. Me eligieron por las dudas que a alguno le pasara algo.

4. A lo largo de los bailandos que estuviste: ¿Con qué participante te sentiste más cómodo? 

Todas me dejaron una enseñanza. Pero con Valeria Archimó y Marisa aprendí muchísimo de baile y con Charlotte Caniggia y Mariela me divertí todo el tiempo!

5. ¿Cómo llegaste a formar parte del elenco del Moulin Rouge de París? 

También por audición. Luego de mi participación en el Certamen de Mexico, quedamos muy amigos con el equipo de Francia y Rumania. Y decidí ir a visitarlos cuando tuve vacaiones. A Rumania nunca llegué. Pero una vez en París, pensé: “No puedo estar acá y no dejar un CV al menos para probar”, Y así fue… toqué la puerta, pregunté si necesitaban gente, me dijeron … no. Pero les dije: “Igual les dejo mis datos”. Tiempo después me llamaron, me tomaron una audición particular que duro 4 horas y mes después me enviaron el contrato a mi casa (Buenos Aires) por correo. Al otro mes, me fui a vivir esa experiencia maravillosa.

6. Como dj: ¿Trabajas en el país o en el exterior? ¿En qué lugares? 

Como Dj, primero trato de hacer una música que abarque a todos, no sólo a los que le gusta la música electrónica, sino también a los que no le gusta. Mi idea es hacerlos bailar a todos. Uso muchos recursos de canciones icónicas o hits de los 80-90… Entonces la gente esta bailando y ves la cara de “¿Te acordás de esa canción?” Y después sigue el ritmo moderno y percusivo que me identifica.
Soy creador y residente de un Ciclo Bimestral que se llama ROOM Tech House (roomtechhouse.com) y en él invito a DJS que compartan una fecha de música y mucha fiesta.
Como DJ, he visitado las provincias de: Mendoza, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Rio Negro, Chaco, Salta y Santa Fe.
7. Además de trabajar con Moria: ¿Con qué otras figuras trabajaste?
Trabaje con Salma Hayek, Yuri, Lorie, Antonio Gasalla, Gerardo Sofovich, Carmen Barbieri, Flor de la V, Cecilia Rosetto, Santiago Bal, Ximena Capristo, Silvina Luna, Valeria Archimo, y todas las figuras del Bailando.

8. ¿Cómo modelo trabajaste para alguna marca en especial nacional o internacional?  

El mundo del modelaje nunca fue mi fuerte, me siento bastante ajeno de hecho. Pero hice para una marca de jeans en el 2007, y luego para una marca de ropa informal hice los catálogos, 2015-16-17 y 18. Todo nacional.