El mensaje de Cristina Kirchner tuvo una duración de 28 minutos, siendo el más extenso. Los cinco precandidatos a Senador repitieron algunos términos como: “Argentina”, “gobierno” y “gente”. Bullrich, al igual que Néstor Pitrola, usó solo 9 minutos y repitió reiteradas veces “no aflojar”. Todos optaron por una canción para el cierre, menos el candidato de la izquierda que prefirió los clásicos aplausos.

Los precandidatos a Senador de los cinco principales espacios políticos coincidieron en el uso de palabras “Argentina”, “gobierno” y “gente” a horas de comenzar la veda electoral y en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires durante los discursos de cierre de la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.

La “nube de palabras” de cada candidato da a conocer varias particularidades. Massa usó la triada de “Argentina”, “gobierno” y “gente”, no obstante, multiplicó “pymes”, “impuestos” y “propuestas”. Bullrich nombró en seis oportunidades a María Eugenia Vidal y repitió la expresion “no vamos a aflojar”, que fue el slogan que eligió el partido para el último tramo de campaña. Cristina Kirchner reiteró la palabra “gente” y una vez se refirió al “pueblo”. “Gobierno”, “compañeros” y “compañeras” y el nombre de su espacio, “Cumplir”, fueron los términos más utilizados por Randazzo. Mientras que Pitrola eligió diferenciarse, previno usar “gente” y usó términos y expresiones que no aparecieron en los otros mensajes como “clase”, “unidad”, “lucha” y “ajuste”
Comparado con el cierre de la expresidenta, de 28 minutos y 2.795 palabras, el cierre de Pitrola y Bullrich fue un poco más breve, bastando con 9 minutos. Todos eligieron una canción, menos el precandidato de la izquierda que prefirió los clásicos aplausos.