Según informaron algunas consultoras, la inflación fue del 1,5% a partir de octubre, además de lo que va del año la suma fue del 19,2%, en espacios y alimentos.

Algunos índices económicos, como en el caso del IPC (Indice de Preciso al Consumidor), han promediado la admiración de las consultoras y también han difundido hoy por diputados del Frente Renovador, como es en el caso de Libres del Sur y el partido Socialista, de esta manera los precios subieron con un 1,8% mensual.

Se estima, que en octubre lo que más aumentó, fueron el esparcimiento, alimentos, bebidas, tuvieron un promedio del 1,6%.

Incluso esta noticia, muestra que en los últimos doce meses la inflación fue del 23,4%. Algunos esperan que haya un cambio en noviembre, aunque se está trabajando un avance, para estas medidas que serán a partir  en diciembre. Se presume en que haya una suba de tarifas, para ubicar las inflación acumulada de este año en torno al 22%-24%.

Bajo este punto de vista, queda reflejado el problema que habrá en 2018, algunos diputados pretenden en  subir las tarifas, para cumplir con el objetivo del BCRA, expresaron los diputados.

Además, tanto el IPC Core, (que se encarga de medir el índice de preciso al consumidor, expulsando los productos y servicios estacionales y/o regulados), indicó en octubre un aumento del 1,5% como nivel general, sumando el promedio de los diez meses del año, con un alza de 1,8% por octavo año consecutivo.

Este informe recalca que el IPC Core, siga como en torno de esos niveles, (que implica una inflación estructural en el rango del 20%-25% anual), después de casi dos años de sostener una política monetaria muy contractivas. Se estima que con todos estos argumentos, se aplique en actividad y empleo.