La revista Elle realizó una celebración, dónde asistió la estrella pop Lady Gaga y habló sobre la violación que sufrió a los 19 años en el ámbito del espectáculo. Declaró que había sido alguien de la propia industria pero se negó a dar su nombre. Durante la gala, Gaga dijo que se sentía “responsable” por lo que sucedió y confesó:“Todavía siento vergüenza hoy aquí, frente a ustedes. Hay días en los que siento que es mi culpa”.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista, relató:”Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer que todavía no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde muy joven para escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener yo el poder“.

Luego habló sobre cómo siguieron aquellas personas  y detalló que  se ocultaron por miedo a perder su poder en la industria. Tras vivir este episodio, Gaga sufrió trastornos alimenticios y entró en depresión. les pidió ayuda a los presentes que estén atentos y declaró : “Tengo suerte de tener recursos para conseguir ayuda, pero para muchos no existen o no pueden pagarlos. Quiero que la salud mental se convierta en una prioridad global”.