La Noche de las Birrerías es el evento cervecero más importante de Buenos Aires. Su sexta edición se desarrolló este último sábado 17 de noviembre en varios barrios porteños como Caballito, San Telmo, Palermo Hollywood, Palermo Soho, Colegiales y Villa Crespo. El público recorre a pie probando diferentes tipos de cerveza y disfrutando de todas las propuestas artísticas programadas para cada lugar que pueden ser DJ invitados, tarotistas, juegos, entre otros. Esta iniciativa, creada y llevada adelante por los periodistas Facundo Enrique Soler y Pablo Mileo, nació a partir de una broma vía Twitter luego de que el primero comentara que antes de ir a La Noche de las Librerías prefería ir a La Noche de las Birrerías e inmediatamente su ahora socio lo contactó para motorizar la idea.

La propuesta consiste en comprar las pintas anticipadamente de forma online para poder acceder a precios promocionales. Luego de hacer la compra, llega un comprobante por correo con el código QR. Este código deben mostrarlo en las cervecerías que participan para poder hacer el canje. Puede ser impreso o directamente mostrarlo desde el celular. En esta última edición, un día antes se agotó la venta promocional de las pintas, que se realizó a través del sitio Passline. De cualquier manera, los que no llegaron a comprar de forma anticipada, podían sumarse al recorrido y comprar al precio habitual.

En el bar “Antares” de Palermo Hollywood, el dueño del lugar Pablo, nos comentaba que se vendieron 250 pintas en menos de una hora. Ellos contaban con un show de DJ, una tarotista, y ofrecían 18 variedades de cerveza tirada. La tarotista que participaba llamada Luciana Potenza, recorría varios bares de la zona, tirando las cartas al público que lo solicitara. Se acercaba a las mesas y otorgaba una pregunta por persona.

 

Los bares que participaban en Palermo Hollywood fueron: Parador Antares Palermo Hollywood, Club Lucero, El Muro Cerveceria Artesanal, Grasshopper BA, Fausto Cerveceria, KOI Dumplings, Peñón del Águila Palermo, The BARBEER Buenos Aires y The Temple Bar – Argentina Craft Hollywood. Las 46 cervecerías que participaron y toda la información para armar el recorrido y adquirir las pintas anticipadas, se podía encontrar en la web principal del evento: http://www.lanochedelasbirrerias.com/