La Selección Argentina se midió en “La Bombonera” frente al combinado de Haití en su ultima presentación en el país antes de partir a la gira europea previa al Mundial con una victoria de 4-0. ¿Los goles? Messi por triplicado y Agüero.

Minutos antes del inicio del partido, los campeones mundialistas del 78 y del 86 fueron homenajeados y Mascherano recibió una plaqueta por ser el jugador que mas vistió la celeste y blanca con 143 presentaciones, dejando en segundo lugar al “Pupi” Zanetti,  en un estadio colmado para despedir a nuestro equipo nacional. Una verdadera despedida de selección.

El césped, descuidado e informado por Angelici, no opacó la emoción de los asistentes en el ultimo adiós al equipo y de ver al genio del fútbol acariciando la pelota en vivo. Es indiscutible que la gente se hizo presente en el Ducó en la practica abierta días atrás y que hoy explotó La Ribera para alentar a los jugadores, quienes recibieron el afecto e intentaron materializar ese envión anímico frente a un débil rival que intentó salir a jugar el partido de su vida. Los cánticos y aliento no solo eran en alusión al conjunto nacional, también la hinchada, en nombre de la 12, alentó a la selección y chicaneo al eterno rival Xeneize.

El partido inició con el equipo visitante replegado en los últimos 20 metros de la cancha con todos sus jugadores abarrotados hasta el arco defendido por Placide, esperando una contra que en todo el primer tiempo no se pudo materializar.  Mientras tanto, Messi, Lo Celso y Di Maria dieron el  presentes en ataque en varias oportunidades, demostrando que ese tandem por izquierda es de lo mas peligroso que tiene el equipo dirigido por el casildense. Higuain, acompañado y muy abastecido, se perdió dos situaciones claras dentro del área rival. Mientras tanto, del otro lado de la linea de cal, Sampaoli comenzaba a pensar en algunas modificaciones para el 2do tiempo teniendo en cuenta que sus dirigidos mermaron la intensidad en los últimos 20 minutos de la primera etapa.

En el complento, los dirigidos por el francés Neveu comenzaron con dos modificaciones desde el arranque, ingresaron Sabba y Etienne y salieron del campo de juego Sanon y Vorbe, pero manteniendo la misma impronta del inicio, replegados y bien parados con todos sus jugadores en su campo, mientras que el combinado argentino continuó intentando abrir la cancha y buscando espacios entre los veloces jugadores haitianos pero con una clara muestra de cuidados de piernas de parte de los nuestros. El segundo gol argentino llegó nuevamente en los pies de Messi, que capturó un rebote después de un desborde de Higuain y tapada del arquero centro americano frente a Lo Celso en el area chica.  Promediando el cuarto de hora del segundo tiempo, ingresaron Agüero (sus primeros minutos desde la lesión), Meza y Pavón para incorporarle mayor dinámica a un equipo que perdía intensidad con el correr de la segunda etapa. Fue justamente gracias a una patriada de Pavón a los cinco minutos de ingresar, luchando, gambeteando y asistiendo a Lío para que convierta el tercer tanto de la jornada. Con las modificaciones, el equipo logro otra frescura y logró ser mas incisivo en los últimos metros aunque las facilidades en el fondo visitante decantaron en la goleada argentina que consiguió abultar aún más con el gol de Agüero recién ingresado en el minuto 70.
El control de la pelota con Messi al mando del equipo se trasladó a todo el encuentro y Sampa, contento por el resultado,  se dio el gusto de seguir probando jugadores incorporando a Acuña y retirando a Tagliafico del campo restando menos de veinte minutos de contienda. El desarrollo final fue similar al inicial como era esperado, control total del local, fatiga por las estrepitosas marcas por parte de la visita y un hat trick Líonel.
Para destacar, sin dudas, los ingresos de Pavón y Meza, brindando variantes en velocidad y quite en la mitad de la cancha. ¿Para prestar atención? Las molestias físicas de Mascherano.

Formaciones:

Argentina: Caballero, Tagliafico, Fazio, Otamendi, Salvio, Di María, Mascherano, Lanzini, Lo Celso, Higuain y Messi.

Haití: Placide, Ade, Arcus, Junior, Jerome, Herivaux, Vorbe, Alceus, Shammar Sanon, Nazon y Cantave.

Minuto a Minuto:

2 minutos -Messi tuvo la primera a los dos minutos, queriéndola picar por arriba del arquero.

10 minutos – Llegó Haití con un remate desviado.

16 minutos – Gol de Messi de penal, tras la infracción frente a Lo Celso.

20 minutos – Lo tuvo Higuain abajo del arco.

24 minutos – Di María remata desde el sector izquierdo, apenas desviado.

28 minutos – Centro al punto penal venenoso de Salvio y otra vez se lo perdió Higuain.

33 minutos – Alerta por una molestia muscular de Mascherano.

45 minutos – Final del primer tiempo.

46 minutos- Dos cambios en Haití, ingresaron Sabba y Etienne, dejando en el banco de suplentes a Sanon y Vorbe.

58 minutos – Gol de Lionel Messi.

60 minutos – Ingresan Agüero, Meza y Pavón, se retiraron Di Maria, Higuain y Lanzini.

65 minutos – Gol de Messi tras una buena jugada de Pavón.

70 minutos – Gol de Agüero tras asistencia de Messi.

73 minutos – Ingresó Acuña y se retiró Tagliafíco.

77 minutos – Remate alto de Pavón luego de una asistencia de Messi.

88 minutos – Jugada y llegada de Haití.

90 minutos – Final del partido.