Luego del último episodio de Star Wars en el cual Carrie Fisher hizo su última actuación antes de fallecer, ya están preparando el nuevo episodio en donde se verá material nunca antes visto de la actriz. La próxima película creada por George Lucas incluirá imágenes de la fallecida actriz interpretando a la Princesa Leia que fueron registrados durante el rodaje de El despertar de la fuerza y nunca antes se usaron y comenzará a rodarse el 1 de Agosto.
“Encontrar una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga Skywalker sin ella se nos escapaba. Nunca íbamos a elegir otra actriz o usar un personaje CG (por recreación digital). Con el apoyo y la bendición de su hija Billie, hemos encontrado la manera de honrar el legado de Carrie y el personaje de Leia en el ‘Episode IX’ usando metraje no visto que rodamos juntos en ‘Episode VII”, dijo.

Este anuncio, sin embargo, contradijo la versión previa de Lucasfilm, quien a través de su presidenta, Kathleen Kennedy, aseguró en abril de 2017 que la actriz no aparecería como la princesa Leia en la cinta que cerrará la tercera trilogía de “Star Wars”.
Esta es una oportunidad para aquellos fans que quedaron heridos luego del fallecimiento de la actriz para poder tenerla nuevamente cerca. Además, luego de haber dejado a los fans un poco indignados por las escenas que hizo para la última película, -debido a que no tenían demasiado sentido o les parecieron un poco descabelladas- este es el momento de los directores para poder dejarla brillar una vez más.