Será en Facultad de Derecho. El servicio es limitado entre cabeceras. Se estima que la estación beneficiará a 30 mil pasajeros diarios, casi un 37% más que los actuales.

Facultad de Derecho oficiará hoy como cabecera norte de la línea H. Un recorrido que prevé ser el final de la línea, ya que no hay planes para nuevas extensiones. La apertura de la misma estaba prevista para el mes pasado, pero tras varias cuestiones administrativas se resolvió la apertura el 17 de Mayo.

La estación requirió una inversión de $930 millones poco más de tres años de obras. Ésta, se sitúa en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón. La rodean no solo la Facultad de Derecho, sino también el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y la Plaza República Federativa de Brasil.

Cuenta con puertas automáticas y tiene sistema de ventilación forzada, detección y extinción de incendios y salidas de emergencia a la superficie de apertura manual y suave, gracias a amortiguadores hidráulicos que no requieren alimentación eléctrica para su accionamiento.

La línea tiene hoy 8,2 kilómetros de extensión. El recorrido toma 23 minutos entre cabeceras. Actualmente, 13 formaciones Alstom con seis vagones cada una son las encargadas de realizar el trayecto; pero desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), indicaron que sumarán dos trenes más para fines de este año. Recordemos que estas formaciones Alstom fueron ingresadas a la flota en su totalidad en 2015, reemplazando los históricos coches Siemens.

Los vecinos eligieron que la nueva estación sea bautizada “Julieta Lanteri”, en homenaje a la política feminista que fue la primera mujer que votó en la Argentina y América Latina.

Actividades Prevista para la inaguración:

10:30 hs: Foodtrucks en Plaza Brasil.

13:00 hs: Artistas del subte tocan en el andén.

15:00 hs: Show coro de empleados del Gobierno de la Ciudad en andenes.

18:00 hs: Show artistas emergentes en el vestíbulo de la estación.

El servicio será limitado durante la jornada, así lo informa el Gobierno de La Ciudad. Los detalles miralos acá: