En primer lugar se hablaba de un bombardeo y terminó siendo detonado por explosivos

En la medianoche del miércoles, el símbolo del Estado Islámico fue destruido en Irak pero aún no se sabe quién fue el responsable el acto. Desde el gobierno iraqui, apoyado en su versión por Estados Unidos dijeron que los radicales de la ciudad fueron los que cometieron el ataque.

En medio del panorama internacional donde el terrorismo divaga por las calles europeas, la voladura del edificio inclinado indica que las fuerzas del gobierno avanzan con la toma de territorio islamita. Este acontecimiento puede entenderse como una auto rendición por parte del EI.

Desde este templo sunita ubicado en la Ciudad Vieja, el cual posee una gran carga simbólica y religiosa, Abu Bakr al Baghdadi lider de la organización yihadista, proclamó el “califato” del grupo extremista en 2014. La responsabilidad de esta devastación recae solamente sobre los radicales, esbozo el general norteamericano Joseph Martin , responsable de las fuerzas de tierra de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

Las fuerzas que combaten en el conflicto que parece tener un fin cercano, ya lleva como victimas fatales más de 4.500 personas.