Distintas organizaciones sindicales bonaerenses de la CTA autónoma y trabajadores de ATE encabezaron hoy una marcha en el Congreso de La Nación. Docentes, profesionales de la salud y empleados judiciales que se encuentran de paro desde hace un poco más de 48 horas, marcharon desde La Casa de la Provincia hasta el Congreso Nacional para reunirse con los demás sectores de la CTA.

El reclamo general fue La inmediata reincorporación de los despedidos” producidos en los últimos días en el sector nacional, contra de las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno y la política partidaria de la administración de María Eugenia Vidal.

CTA Concentración

El secretario general de la CTA Autónoma “unos 35.000 los empleados estatales despedidos, ente estatales, provinciales y municipales”, también señaló que en la provincia de Buenos Aires es el sector que más se sentirá la jornada de lucha.

Pablo Micheli entregó en el Congreso de La Nación un proyecto que impide más despidos de trabajadores a lo largo de un año.